Vistas de página en total

ECUADOR

ECUADOR 2013

Estos son los preparativos antes de mi siguiente aventura a Ecua
dor.

Con un petate de 20kg estare por los Andes durante 3 semanas y intentaremos subir volcanes de 5.000 y 6.000 metros.

Esta es la expedicion Javi y David.

Llegamos a Quito con un buen ambiente en el casco antiguo y con casas coloniales empezamos aclimatar,ya que Quito esta a 2850 metros.

Nos subiria un telesferico a 4.000metros,y de alli haremos nuestro primer volcan el Rucu Pichincha.

Con unas vistas impresionantes de la ciudad de Quito iremos remontando poco a poco, ya que la altura se nota.

Hay que madrugar,ya que las nubes empiezan aparecer a partir de las 11 del mediodia.

Y llegamos al Rucu-Pichincha de 4.696 metros.

El autobus sera nuestro medio de trasporte y de Quito nos trasladamos a Otalavo.
A veces no parece que estemos en Ecuador y nos da la impresion que estamos en Escocia.

Con un montón de plantas que no habiamos visto antes.

Aunque a veces nos dan juego para algún pensamiento que quiere todo hombre.

Nuestro segundo volcán el Fuya-Fuya de 4.230 metros.El tiempo parece que no nos acompaña.

Este seria el estilo de 4x4 que nos subiria hasta los acercamientos de los volcanes.

Desde Otavalo los dos volcanes que tiene alrededor son el Cotocachi y el Imbabura,este último sería nuestro siguiente objetivo.

El desnivel es muy fuerte de 1.300 metros y sin ningún descanso.

Pero poco a poco iremos trepando hasta la cima.
Imbabura con 4.609 metros las vistas no son nada buenas en cuanto llegamos a la cima.

Pero bajando tenemos unas vistas muy buenas de toda la caldera.

Estamos muy bien aclimatados para hacer nuestro primer volcán con nieve.Nos desplazamos hasta el pueblo de Cayambe y cojemos un 4x4 para que nos suban al refugio del Cayambe.

El 4x4 nos subira hasta 4.600metros.

Las vistas desde el refugio son impresionantes y nos animamos a subir un poco,para ver por donde tenemos que subir a la noche.

Y nos encontramos este impresionante glaciar.

Este sera nuestro menu de refugio, habiamos reservado cena y desayuno por email,pero al llegar al refugio nos dice el guarda que no dan comidas,a si que nos tenemos que alimentar de alguna sopa y tes.

Nos levantamos a las 12 de la noche pero el tiempo es malisimo y tenemos que salir zumbando de la montaña,ya que empieza a cuajar a la altura del refugio, y es muy facil quedarse incomunicado.

El Sabado dia de mercado en Otavalo,es uno de los mas importantes de los Andes.

Y vienen vendedores pregonando todo tipo de mercancias.

Verduras y frutas.

Lanas de oveja y alpaca.

Collares

Gallinas.

Y todo tipo de animales.

Vamos a ver el parque Condor y antes vemos un montón de aguilas,buhos,halcones,gavilanes,etc.

Y el condor andino con 3 metros de envergadura es el mayor ave del mundo.

En la zona norte no hemos tenido muy buena suerte con el tiempo,esperemos que en la zona sur nos haga mejor,con todo preparado nos encaminamos para escalar los Ilinizas.

A partir de ahora nos podran impedimentos para hacer los volcanes sin guias,es casi obligatorio contratar un guia y nosotros tenemos pensado hacerlos sin guias.Enseñando el carnet de federado en montaña de todo el mundo, nos hacen firmar un papel de que ellos no se hacen responsables de lo que nos puede suceder en la montaña.
El tiempo es perfecto y empezamos la ascensión muy motivados.El de la derecha que es el Ilinizar Norte sería nuestro objetivo.

Por fin vemos el Cotopaxi, y nos quedamos boquiabiertos al ver el cono perfecto.

Llegamos al refugio y de alli vemos por donde tenemos que hacer la ascensión.

Iremos trepando poco a poco,llegando al paso de la muerte.
Y mirando todo el rato lo que tenemos enfrente,el Iliniza Sur,este pico es mas tecnico y se necesitan grampones,ya que tiene un pequeño glaciar.

Por fin llegamos a una cima con el tiempo despejado pero enseguida vemos como las nubes se hacercan a toda velocidad.

Vemos llamas en los campos y las utilizan como animal de carga.

Nuestro siguiente volcán seria el Cotopaxi

Y al subir al refugio a 4.864metros nos encontramos un montón de gente que no vienen nada aclimatados,como si vendrian a la playa,y se les ven con mucho dolor de cabeza.Hay se ven dos monjas que vendrian a rezar y a estar mas cerca de dios.

Nosotros como venimos aclimataos vamos a inspeccionar por donde tenemos la entrada al glaciar para la noche.

Nos encontramos un glaciar completamente vertical,pero al final encontramos un sitio por donde se podria entrar.

Antes del anochecer se acerca un zorro andino a comer algo.

Muy cerca del refugio.

El atardecer es perfecto y tiene muy buena pinta para empezar a la noche a escalar.Nos vamos a la cama a las 6 de la tarde y en unas horitas nos levantaremos haber si el tiempo nos acompaña.

Pero no es asi, el tiempo a la noche es malisimo y decidimos esperar otro dia mas.

Al siguiente dia decidimos bajar del refugio y acercarnos a la zona del Chimborazo haber si el tiempo hace mejor po alli.

Antes pasariamos por Baños.

A relajarlos y a descansar,ya que el desgaste en altura ha sido muy duro

Los desayunos son exagerados y enseguida cogemos fuerzas.

Y probamos el Cuy (Conejo de Indias) un manjar para los ecuatorianos.

Con las fuerzas recuperazdas,alquilamos unas bicis para ir hasta Puyo,el empiece de la selva,y vemos como va cambiando el paisaje poco a poco.

Con algun que otro contratiempo.

El calor se nota en cuanto se baja de la montaña,y la gente se esconde como puede del sol.

El tiempo ahora si que esta de nuestra parte,pero vemos que hay poca nieve en el Chimborazo (6.268 metros).

El refugio esta a 5.000 metros y nosotros subiriamos hasta 5.900,no es epoca para hacer cima ya que encuanto pisabas el glaciar el hielo crujia como que se iva a partir las placas y decidimos bajar,ya que de alli no se va a mover el volcan y hay que decidir hasta donde esta nuestro limite.

Eso si siempre pensando en volver en otra epoca mejor,ya que esta no es, o no nos a dejado la montaña.

Nos acercariamos al Pacifico para admirar la otra maravillas que tiene Ecuador.

Viendo como pescan.

Y viendo estrellas de mar.

Navegando en un barco veriamos ballenas.

Y haciendo snorkel nadariamos con tortugas gigantes.

Ya en la isla de la plata veriamos un monton de pajaros y los alcatraces patiazules serian los mas graciosos.

Acercandonos como si seriamos uno mas que ellos.

De vuelta a Quito iriamos a visitar donde esta la mitad del mundo.